Sabado
2 de Agosto de 2025
02/08/2025
Fuente: telam
De 18 años, le endilgan dos ataques en el que una de sus víctimas fue un ciudadano estadounidense. Les vaciaban las cuentas y pedían préstamos a su nombre. Hay otros dos detenidos
>Se la puede considerar una Y no se llevaban solo el celular y la billetera. Les vaciaban las cuentas y pedían préstamos a su nombre, según pudo saber Infobae.
Magalí no necesitaba ir a ninguna casa, ella usaba la calle como escena del crimen. Era Villa Soldati el lugar donde atacaba, donde sus cómplices sabían cómo ocultarse y a dónde las víctimas, poco alertas, iban embelesados por los mensajes en los que ella les prometía pasarla bien sin medir las consecuencias.Magalí, por su parte, también tiene antecedentes por robo.
El primero de los golpes que les endilgan a la viuda y a su banda ocurrió el pasado 17 de abril. Magalí usó una aplicación de citas, la más popular, para matchear. Hacía días que venía chateando con el hombre, lo cocinó a fuego bajo.
Hasta que pactaron el encuentro, por supuesto, en el complejo habitacional de Villa Soldati, terreno conocido para la viuda. No bien se encontraron, se pusieron a charlar.“Una vez que se las vaciaron, solicitaron préstamos a su nombre para realizar nuevamente otras transferencias”, comentaron las fuentes del caso consultadas por este medio. Con los bolsillos llenos, se fugaron. Magalí también y el hombre pidió ayuda ni bien se alejó de la zona.
Pasarían 24 horas para que otro hombre cayera en la misma trampa. Esta vez, la víctima fue un ciudadano estadounidense que había ido a la fiesta electrónica “Ultra Buenos Aires” que se hizo en el Parque de la Ciudad.El hombre llegó en su coche al lugar del encuentro en el complejo habitacional Villa Soldati. Se encontró con Magalí y juntos ingresaron en uno de los monoblocks. No hubo sexo ni más besos ni nada, sólo golpes de parte de varios sospechosos que lo interceptaron.
Le robaron todo lo que pudieron, lo amenazaron con un arma y con su celular no sólo le vaciaron las cuentas y billeteras virtuales y pidieron préstamos a su nombre, sino que, además, llamaron a su madre para pedirle un rescate de un millón de pesos.Las causas recayeron en el Juzgado Nacional de Menores Nº 7, quien derivó la investigación en el personal de la División Robos y Hurtos Sur de la Policía de la Ciudad, que relevó cámaras de seguridad, redes sociales, datos bancarios y registros telefónicos. Y dio con parte de la banda, y con Magalí.
Tras allanamientos en cuatro domicilios ubicados en Avenida Corrales al 3900, Mariano Acosta al 3400, Avenida Lacarra al 3500 y Rodrigo de Triana al 3400; cayó Magalí y dos de sus cómplices. Les encontraron un revólver calibre .38 Special con cuatro municiones, siete teléfonos celulares de distintas marcas y dos notebooks, una con inscripción del Ministerio de Educación.Fuente: telam